miércoles, abril 21, 2021

Gobierno de la CDMX y CFE firman convenio de coordinación para dar confiabilidad a red eléctrica del Metro

El Gobierno de la Ciudad de México y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), firmaron un convenio de coordinación para el retorno a la confiabilidad de la red y modernización de las instalaciones eléctricas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Ante el siniestro ocurrido el 9 de enero de 2021 en instalaciones eléctricas del STC Metro, el Gobierno de la CDMX solicitó apoyo a la CFE, confiando en su capacidad técnica y de respuesta en situaciones de emergencia.

El convenio de coordinación, además, impactará en la construcción y ampliación de redes eléctricas, así como en obras de infraestructura, señaló el Gobierno de la CDMX.

Estas actividades se han llevado a cabo en coordinación entre el personal del STC Metro y de la CFE, en un ejercicio de colaboración interinstitucional que tuvo impacto inmediato en la construcción y puesta en marcha de un Centro de Control de Energía que alimenta a las Líneas 1, 2 y 3.

Derivado de los graves daños que causó el incendio que se suscitó en las instalaciones eléctricas del Puesto Central de Control I (PCC I) del STC, el 9 de enero de 2021, el Gobierno de la CDMX solicitó apoyo de la CFE, para definir y emprender las acciones necesarias para garantizar la continuidad y confiabilidad de sus condiciones operativas, así como su modernización.

Similar Posts