Inicio / Justicia / Gobierno de la CDMX se compromete a rehabilitar escuelas dañadas por el sismo del 19s

Gobierno de la CDMX se compromete a rehabilitar escuelas dañadas por el sismo del 19s


Son responsabilidad del gobierno local, dijo el titular de la Sobse


El Gobierno de la Ciudad de México se comprometió a que este año quedarán rehabilitadas las escuelas dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, cuyas reparaciones le corresponden a la administración local.

En conferencia de prensa, Jesús Esteva, titular de la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno capitalino (Sobse), informó que de las mil 980 escuelas dañadas, 479 corresponden al Gobierno local: 435 las asumió la Agencia de Gestión Urbana (AGU) y 44 el Instituto local de Infraestructura.

Detalló que en el caso de las escuelas que correspondieron a la desaparecida AGU, hay 36 pendientes que se entregarán en febrero.

En tanto, de las 44 del Instituto local de Infraestructura, 39 concluirán en julio y otras cinco hasta noviembre, pues deben de reconstruirse por completo, de modo que para este año estarán listas todas las reconstrucciones.

Entre los compromisos del nuevo gobierno, dijo, es que todos los planteles educativos tengan una revisión cuantitativa, la cual consiste en análisis numéricos de la estructura, levantamientos topográficos, mecánica de suelos y actualización de planos. En este rubro, informó que se han realizado 500 estudios y hay pendientes mil 879.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2019