Inicio / Nacional / Gobierno de Jojutla, Morelos, vigila con drones que población acate medidas contra COVID-19

Gobierno de Jojutla, Morelos, vigila con drones que población acate medidas contra COVID-19

Si las autoridades observan aglomeraciones bajan el dron y activan un mensaje preventivo para que se acaten las medidas sanitarias

En Jojutla, Morelos, las autoridades municipales invirtieron en drones para disuadir a la gente que no sigue las medidas de sana distancia y evitar contagios del coronavirus.

Estos drones tienen alto parlantes. Baja de tal forma que le da indicaciones a la persona. En las colonias en donde vemos que hay concentración de gente”, dijo Juan Ángel Flores, presidente municipal de Jojutla, Morelos.

El gobierno de Jojutla adquirió seis drones para vigilar que la población no se congregue en espacios públicos y evitar contagios por coronavirus.

El dron anda patrullando, si de repente ve que afuera de una calle hay una reunión de gente se baja el dron de tal forma que la gente sienta la presión y se pueda retirar a sus casas”, dijo el presidente municipal.

Los drones tienen altavoces. Si las autoridades observan aglomeraciones bajan el dron y activan un mensaje preventivo para que se acaten las medidas sanitarias.

Es un mensaje grabado. Te recomendamos regresar a casa, te pedimos que te retires por las recomendaciones, no son vacaciones”