Inicio / Notimomento / Gobierno de España compró 2.1 millones de mascarillas defectuosas a proveedor chino

Gobierno de España compró 2.1 millones de mascarillas defectuosas a proveedor chino

El Ministerio de Sanidad compró las mascarillas marca Garry Galaxy, las cuales no cumplían con la normativa de seguridad, al proveedor Hangzhou Ruining Trading

El gobierno de España compró por adelantado a un proveedor chino 2.1 millones de mascarillas que resultaron defectuosas, informó el medio El Confidencial.

El medio español apuntó que el Ministerio de Sanidad compró las mascarillas marca Garry Galaxy, que no cumplían con la normativa de seguridad, al proveedor Hangzhou Ruining Trading.

Estas mascarillas defectuosas tuvieron un costo de 31.2 millones de euros (832 millones de pesos mexicanos), impuestos incluidos. Hasta el momento de esta compra, dicho proveedor chino se dedicaba a la venta de otros productos.

El contrato fue firmado por la Dirección General de Cartera Común del Servicio Nacional de Salud y Farmacia el pasado 20 de marzo, siendo el mismo día cuando se efectuó el pago.

Las mascarillas, las cuales serían utilizadas para combatir al coronavirus, fueron retiradas cuando varias autonomías denunciaran que no cumplían con las normas de seguridad.

El Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo certificó que una parte no especificada de esas 2.1 millones de ejemplares confirmó que dichos insumos con envase de color verde solo tenían una capacidad de frenar la filtración del 70 por ciento, muy lejos del 92 por ciento mínimo.

A %d blogueros les gusta esto: