viernes, julio 23, 2021

Gobierno de Ecatepec destinará 150 millones de pesos para adquirir vacunas contra el COVID-19

El gobierno municipal de Ecatepec destinará 150 millones de pesos para adquirir alrededor de 350 mil vacunas contra el Covid-19, e instalará un tercer Centro de Apoyo del programa “Un Respiro para Ecatepec”, el cual facilita la adquisición de tanques de oxígeno, reveló el alcalde Fernando Vilchis Contreras.

El programa “Un Respiro para Ecatepec” consiste en prestar, intercambiar y recargar tanques de oxígeno en apoyo a habitantes de la localidad afectados por el coronavirus.

Fernando Vilchis afirmó que varios municipios se han sumado a la alianza metropolitana para la adquisición de vacunas, luego de promulgar el Bando Municipal 2021, que contiene importantes actualizaciones, entre ellas la creación de la Célula Covid-19, que supervisa que encargados de establecimientos comerciales y población en general acaten las recomendaciones sanitarias.

El alcalde aseguró que propondrá al cabildo de Ecatepec destinar los 150 millones de pesos para la compra de las vacunas y confió que el cuerpo edilicio apruebe la iniciativa para la salud de los ecatepequenses.

El alcalde de Ecatepec reiteró, durante la promulgación del Bando Municipal 2021, que las acciones para prevenir la propagación de contagios de coronavirus toman certeza jurídica dentro del nuevo documento, que faculta a la Célula Covid-19 para implementar acciones que coadyuven a disminuir el riesgo de contagios en la municipalidad.

El presidente municipal de Ecatepec adelantó la ampliación del programa “Un Respiro para Ecatepec”, que contará con 400 tanques más para préstamo y un tercer Centro de Apoyo ubicado en la colonia Barrio Nuevo, donde también será instalada una nueva sede alterna del gobierno itinerante, porque “dar un tanque de oxígeno es darle vida a la gente” patentizó.

El nuevo Centro de Apoyo se suma a los existentes en La Pirámide de Ciudad Azteca y en el estacionamiento de la plaza comercial Gran Patio Ecatepec, ubicada en la carretera federal Texcoco-Lechería, en Venta de Carpio.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: