domingo, septiembre 19, 2021

Gobierno de CdMx quiere que SSC controle sistema penitenciario local, ya envió iniciativa

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que ayer se envió una iniciativa para que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tome control del sistema penitenciario local, con la finalidad de mejorarlo y reforzarlo.

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina dijo que el proceso de mejora será de forma gradual y buscará beneficiar a trabajadores, así como a los presos y sus familias.

«Desde hace tiempo estamos haciendo un proceso para cambiar el sistema penitenciario de la Ciudad de México al sistema penitenciario nacional, como está en todas la entidades y a nivel nacional.

«Es un proceso gradual, pero requiere un cambio en la Ley Orgánica de la Ciudad de México y hemos enviado una iniciativa ayer para hacer este proceso, que tiene beneficios para la seguridad, las personas privadas de su libertad, sus familias y las personas que trabajan en el sistema», dijo.

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, aseguró que el cambio representa un paso hacia la consolidación del sistema, con el objetico de dar carrera a los trabajadores y mejorar la calidad de vida de los internos.

«Ayer por instrucciones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, fue enviada una iniciativa para transferir la subsecretaria del Sistema Penitenciario a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

«Esto representa un paso firma para la consolidación del sistema penitenciario, es un fortalecimiento institucional de manera gradual, pero ese es el objetivo, fortalecer el sistema penitenciario dar un proyecto y un servicio de carrera, mejorar la calidad de vida de los internos y sus familias».

Destacó que el cambio se trabaja desde hace meses, en coordinación con la Secretaría de Gobierno.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: