Inicio / Nacional / GOBIERNO DE AMLO PODRÍA SUBASTAR RESTOS DE ACERO DEL NAIM

GOBIERNO DE AMLO PODRÍA SUBASTAR RESTOS DE ACERO DEL NAIM

9 mil 600 toneladas de acera están montadas en los foniles

El precio mínimo por tonelada de acero es de 3 mil 825 pesos sin IVA y el máximo de 5 mil 130 pesos sin IVA

El Gobierno federal podría subastar los restos de acero de la estructura del edificio terminal del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), la cual habría sido una de las terminales aéreas más grandes de Latinoamérica.

El Grupo Aeroportuario de la capital lanzó una convocatoria para la compra de 49 mil toneladas de acero, de las cuales 9 mil 600 están montadas en los foniles que iban a sostener la terminal de pasajeros del ahora extinto puerto aéreo.

En caso de que no encontrar a un comprador, se procederá a subastar el material de construcción, según un documento publicado por el GACM.

“Una vez emitido el fallo y si se declara desierta la licitación en virtud de no haberse presentado oferta alguna de no haber sido aceptable las presentadas, se procederá a la subasta de los bienes”, detalla el oficio.

El gobierno encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador fijó un precio mínimo para las toneladas que es 3 mil 825 pesos sin IVA, en tanto que el valor máximo de avalúo de desmontaje por tonelada montada asciende a los 5 mil 130 pesos sin IVA.

Cabe recordar que luego de la cancelación del Aeropuerto en Texcoco, se dijo que los materiales disponibles se ocuparían para la construcción de la base aérea militar de Santa Lucía, misma que tiene un avance del 18 por ciento.

A %d blogueros les gusta esto: