jueves, enero 21, 2021

Gobierno de AMLO ha pagado más de 310 MDD para vacunas contra Covid-19

El Gobierno mexicano ha pagado ya 6,500 millones de pesos (más de 310 millones de dólares) para las vacunas contra la Covid-19, reveló este el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.

Esta cantidad representa cerca de la quinta parte de los 32.000 millones de pesos (alrededor de 1.600 millones de dólares) que México tiene contemplado destinar para las dosis, detalló el funcionario  al compartir un mensaje de fin de año.

“Estamos muy conscientes de que la economía no regresará al total de potencial hasta que hayamos podido dejar atrás al Covid-19 y esto depende en gran medida de la vacuna, de la rapidez con la que la recibimos y la eficiencia en la aplicación de ella”, afirmó.

Con esta compra, se reafirma la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró en su rueda de prensa matutina que México vacunará a “la mayoría” de su población vulnerable para el mes de abril del 2021.

El Gobierno de México, que no ha aplicado medidas “autoritarias” como cierre de fronteras, toques de queda y uso obligatorio de cubrebocas, ha apostado al acceso temprano a la vacuna para contener la pandemia, que ha dejado 125 mil muertes y 1,4 millones de casos.

“Si todo sale bien, y tenemos un reto importante, esta será la campaña de vacunación más ambiciosa y más grande en la historia de nuestro país, en algunos meses seguramente podremos estar regresando a una situación que es mucho más cercana a la normalidad que vivíamos antes”, afirmó Herrera.

El país tiene contratos de precompra de 34,4 millones de dosis de Pfizer, 77,4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino y 34,4 millones de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, el Gobierno ha pagado 966 de millones de pesos (unos 48,3 millones de dólares) en medicamentos, ahondó el secretario de Hacienda.

“Tenemos ya garantizada en gran medida una parte importante de los requerimientos que en términos del sector salud vamos a tener para el próximo año”, aseveró.

Similar Posts