Inicio / Nacional / Gobierno CDMX desconoce los reos que se beneficiarán con amnistía por coronavirus

Gobierno CDMX desconoce los reos que se beneficiarán con amnistía por coronavirus

El Gobierno de la Ciudad de México desconoce cuántos reos se beneficiarán con la Ley de Amnistía, que discutirá el Senado el lunes, para evitar contagios de coronavirus (Covid-19).

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno, desconoció cuántos reos podrían ser liberados, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó al Senado de la República a apresurar la discusión de la iniciativa de ley para liberar a las personas acusadas y evitar mayor propagación de COVID-19.

“Nosotros estamos esperando la aprobación, el análisis, porque todavía no se analiza cuál sería el alcance exactamente de esta ley. Nosotros no trabajamos con iniciativas, sino con base en la ley. Una vez que se decida estaremos analizando debidamente”, sostuvo.

En medio de la emergencia sanitaria, el Senado sesionará el lunes con la intención de discutir la iniciativa de Ley de Amnistía que ya fue aprobada por la Cámara de Diputados, en diciembre.

Esta propuesta legislativa considera la liberación de personas procesadas por el fuero federal por delitos contra la salud, como aportación de drogas, aborto y robo simple sin violencia ni armas de fuego. Algunos diputados han criticado la iniciativa al considerar que va en contra de las víctimas del delito.

A %d blogueros les gusta esto: