Inicio / CDMX / Gobierno CDMX compra 80 trolebuses y 97 unidades de la RTP

Gobierno CDMX compra 80 trolebuses y 97 unidades de la RTP

El Gobierno de la Ciudad de México anunció este martes la compra de 80 trolebuses y 97 unidades para la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

Guillermo Calderón, director del Sistema de Transportes Eléctricos (STE), señaló que cada unidad tuvo un costo de 7.3 millones de pesos, por lo que la inversión pública total fue de 591 millones de pesos.

“Este es el calendario general que seguimos: trabajamos en enero en la especificación del autobús, en febrero se hizo la adjudicación y contratación del servicio, a partir de esa fecha -marzo, abril, mayo- en un plazo muy corto y muy efectivo de producción se terminó está fabricación de los 80 trolebuses ya fueron embarcados, están en el Pacífico actualmente, y llegarán al Puerto de Manzanillo el 25 de julio y esperamos tenerlos en la ciudad el 15 de agosto para su presentación”, explicó Guillermo Calderón.

Es de 85 pasajeros, 27 van sentados, 57 de pie, 5 lugares para personas con discapacidad, 3 exclusivos para mujeres y hay espacio para perro guía; además tienen una autonomía para poder operar 75 kilómetros desconectados de la energía eléctrica.

Mientras que para la RTP este año se realizó la inversión de 42 autobuses de 12.5 metros, 45 camiones de 11 metros y 10 biarticulados.

 

#Hoyenunomasuno #unomasunoNoticias #Redaccion
#unomásuno #webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020