martes, octubre 26, 2021

Gobierno capitalino presenta nueva tarjeta de Mi Beca para Empezar

El programa “Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar” ha beneficiado a mas de 1 millón 2 mil niños de educación básica

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, presentó el programa a través de conferencia de prensa, donde mencionó que las becas a los alumnos de preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple (CAM) seguirán siendo beneficiarios del apoyo y, además, se les hará entrega de una nueva tarjeta con la que podrán acceder a nuevos beneficios.

“Antes, únicamente se apoyaba a unos cuantos, los que llamaban niños talento. Para nosotros todos los niños, niñas y jóvenes de la Ciudad de México tienen talento. Por eso entregamos el apoyo universal e integral con el Programa ‘Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar’”, mencionó la mandataria.

La mandataria, luego de entregar tarjetas a dos alumnos beneficiarios de la Escuela Secundaria Técnica no. 67 «Francisco Díaz de León», ubicada en la colonia Pedregal de Santa Úrsula, Alcaldía Coyoacán, señaló que el nuevo plástico comenzará a entregarse a partir de la próxima semana en todas las escuelas de la Ciudad de México con el objetivo de que en un mes sean distribuidas en su totalidad a las madres y los padres de familia de los alumnos.

“¿Qué tenemos o qué se da en esta tarjeta? Es el apoyo mensual, que ustedes han venido recibiendo, que es de 400 pesos mensuales para preescolar; 435 pesos mensuales, que aumentó 15 por ciento, para primaria y secundaria; y, 500 pesos para aquellos niños y niñas con alguna discapacidad que asisten a los Centros de Atención Múltiple”, resaltó.

Es importante destacar que la nueva tarjeta del programa “Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar” recibirá su primer depósito a partir del 1 de diciembre. En tanto que la anterior tarjeta verde de “Mi Beca para Empezar” seguirá vigente hasta que terminen de usar el recurso.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: