Inicio / Notimomento / Gobierno capitalino inicia el programa Acta en Línea

Gobierno capitalino inicia el programa Acta en Línea

 

 

Para agilizar este trámite que tiene una demanda de 5 mil documentos diarios

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que las actas de nacimiento, matrimonio, defunción que se emiten en el Registro Civil se podrán tramitar en línea, para agilizar este trámite que tiene una demanda de 5 mil documentos diarios.

En la presentación, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, indicó que con esta iniciativa se cumple con el derecho a la identidad, porque la capital es la que tiene menor índice de subregistro en todo el país.

Amieva detalló que se cuentan con candados de validación de los datos de las actas de nacimiento como es el código QR, pero en caso de que se robe la identidad se propondrá que se tengan sanciones penales, para ello presentarán una iniciativa al Congreso local.

“Vamos a proponer que el código penal de la ciudad, cualquier persona que haga un uso con el objeto de arrebatar la identidad u ostentarse con una identidad que no le corresponde haciendo uso de un acta en línea o de un acta obtenida por medios electrónicos, pues será sujeta a un proceso y a una sanción de naturaleza penal; es lo que tenemos que hacer para proteger la identidad y los datos personales se deben proteger”.

Aseguró que reforzarán la persecución contra “los coyotes”, que son personas que aprovechan la necesidad o la ignorancia o cualquier petición para entregar actas falsas.

Las actas en línea se pueden solicitar en el sitio actasrc.consejeria.cdmx.gob.mx

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018