Inicio / Nacional / Gobernadores del Noreste arman grupo para modificar pacto fiscal

Gobernadores del Noreste arman grupo para modificar pacto fiscal

Los gobernadores del Noreste, Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; y Miguel Riquelme, de Coahuila, anunciaron la creación de un grupo que analizará y propondrá modificar el pacto fiscal en beneficio de los estados.

Durante conferencia de prensa conjunta, Miguel Riquelme dijo «Tenemos un pacto que es obsoleto y nos van a decir que ahorita no es momento, lo haremos en su momento, sin embargo, los trabajos empiezan hoy”.

Se advirtió que una vez se supere la emergencia sanitaria, se impulsará una revisión de la Ley de Coordinación Fiscal, a fin de ajustar la manera en la que se reparte el presupuesto entre la Federación y los estados.

Los gobernadores argumentan que la repartición de recursos a través del pacto fiscal requiere revisarse debido a que las entidades no se ven beneficiadas si se compara con lo que aportan al país, tema que consideran se volvió más relevante en el marco de la pandemia de coronavirus y la falta de recursos para el sector salud.

A %d blogueros les gusta esto: