Inicio / Dinero / Gobernador de Guerrero gasta 50 mdp en renta de hélicopteros para viajar dentro del estado

Gobernador de Guerrero gasta 50 mdp en renta de hélicopteros para viajar dentro del estado

Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, utilizó helicópteros privados para recorridos que podría hacer en carretera.

Durante este fin de semana el mandatario estatal visitó una de las zonas indígenas más pobres y violentas en la entidad a bordo de una aeronave privada.

Durante esa visita el gobernador anunció que «consiguió 50 millones de pesos» para equipar un hospital en Chilapa,siendo esa cantidad, la misma que el gobierno estatal destinó este año al pago de las pólizas de seguros de las aeronaves rentadas que utiliza el funcionario para viajar en Guerrero.

«El sábado pasado, Astudillo viajó en un helicóptero rentado de Chilpancingo a la cabecera municipal de Ahuacuotzingo, lugar que se localiza a 110 kilómetros por carretera, que en general se recorre en dos horas y media».

A principios de febrero de este año el gobierno de Astudillo proyectó un gasto de 50 millones de pesos para el pago de «pólizas de seguros de aeronaves», según se desprende del presupuesto de egresos para este año.

Mientras que el gasto para la Secretaría de Desarrollo Social para el programa de adultos mayores, denominado Pensión Guerrero, sólo se destinaron 45 millones mientras que al combate a la pobreza alimentaria en las zonas urbanas se destinaron 11 millones.

De acuerdo con documentos del presupuesto de egresos de este año, la Secretaría de Finanzas tiene previsto un gasto de 50 millones de pesos por concepto del pago de «pólizas de seguros de aeronaves», pero se desconoce la empresa beneficiada y los procedimientos para la adjudicación del contrato, así como las aeronaves que tendrán el seguro.