Notimomento
Inicio / Nacional / Gobernador de Guanajuato analiza nuevas propuestas para los migrantes de su estado en EEUU

Gobernador de Guanajuato analiza nuevas propuestas para los migrantes de su estado en EEUU

El gobernador del estado mexicano de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, encabezó hoy aquí el “Foro de Innovación en Políticas Públicas en Materia de Migración”, para analizar nuevas propuestas que ayuden a mejorar la calidad de vida de los migrantes guanajuatenses en Estados Unidos.

El foro tiene como objetivo “escuchar a nuestros migrantes, sobre lo que se debe renovar en políticas públicas para servirles mejor”, dijo el gobernador en entrevista telefónica con Notimex. Márquez dijo que 2017 ha sido decretado en Guanajuato como el “Año de la Innovación” y el foro de este viernes en Chicago, Illinois,  se enmarca entre los distintos eventos realizados para fomentar la creación y diseño de nuevas políticas en los distintos aspectos de la administración pública.

El gobernador aseguró que Guanajuato ha sido tradicionalmente un estado innovador en políticas de atención al migrante, al haber creado el Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, para dar a los paisanos una herramienta de participación y gestoría en el gobierno estatal. También, dijo, Guanajuato ha promovido el que la comunidad migrante de ciudades como Chicago y Los Ángeles, California, cuenten con casas propias, donde pueden realizar trámites oficiales y recibir la atención de varios programas estatales en educación, salud y otros. “

Estas son casas vivas de los migrantes, con un sinfín de actividades en ellas”, indicó. Márquez destacó como política innovadora de atención a migrantes el hecho de que en Guanajuato, el Instituto de Seguridad Social del Estado, sirva también ahora como una caja de ahorro para los migrantes.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

 

A %d blogueros les gusta esto: