La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que por el momento no tienen contemplado aumentar la presencia de la Guardia Nacional en la capital, pese al atentado que sufrió este viernes el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, a manos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

«DECIRLE A LA CIUDADANÍA QUE HAY UNA POLICÍA QUE ESTÁ ATENTA Y TENEMOS TODO EL APOYO DE LAS FUERZAS FEDERALES. POR LO PRONTO NO HAY NINGÚN PATRULLAJE ADICIONAL DE NINGUNA FUERZA FEDERAL, PERO VAMOS A ESTAR PERMANENTEMENTE INFORMANDO Y VIGILANDO SOBRE LO QUE PASA EN LA CIUDAD», RESPONDIÓ EN VIDEOCONFERENCIA.

Sin embargo, la mandataria capitalina aseguró que no habrá marcha atrás en la lucha para garantizar la seguridad y la paz.

«A LOS HABITANTES DE LA CIUDAD DE MÉXICO LES REITERO MI COMPROMISO PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD Y LA PAZ, Y AQUÍ NO HAY MARCHA ATRÁS, TENEMOS UN GRAN SECRETARIO DE SEGURIDAD, QUE ESTÁ EN COORDINACIÓN CON LA FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA DE LA CIUDAD DE MÉXICO Y LAS FUERZAS FEDERALES», PUNTUALIZÓ.

Y es que para la mandataria, el ataque es producto del «buen trabajo» que ha realizado la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

«AQUÍ HAY UN TRABAJO HONESTO, VALIENTE PARA PODER ALCANZAR LA PAZ Y LA JUSTICIA Y ES EL TRABAJO QUE VAMOS A SEGUIR DESARROLLANDO», APUNTÓ.