Notimomento
Inicio / Nacional / GN detiene a líder del CJNG junto a funcionaria y policías en Oaxaca

GN detiene a líder del CJNG junto a funcionaria y policías en Oaxaca

La Guardia Nacional (GN) en coordinación con elementos de seguridad de Oaxaca detuvieron al presunto líder en esa región del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), identificado como Elías V.L., alías «El Ingeniero» que estaba en compañía de una funcionaria del municipio de Loma Bonita y también un hombre señalado como director de la policía.

Ernesto Salcedo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad informó que entre las detenciones está el director de la Policía Municipal de nombre Juan Fernando G.P., que de acuerdo a la versión de las autoridades, estaba en compañía del presunto líder del CJNG.

De acuerdo a la publicación de Milenio, la presunta funcionaria detenida fue identificada como Jazmín R.A., quien funge como directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Loma Bonita.

Los medios locales señalan que la captura se realizó en los límites entre los estados de Veracruz y Oaxaca, en donde participó en el operativo agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado, con el apoyo del Ejército.

Se señala que durante estas últimas horas se han realizado varios cateos a domicilios en relación a la aprehensión de «El Ingeniero».

Asimismo, se difundió que el tercer detenido es el director de la Policía Municipal de nombre Juan Fernando G.P., que de acuerdo a la versión de las autoridades, estás personas estaban en compañía del presunto líder del CJNG.

De acuerdo a la información en torno a los detenidos, se precisa que la funcionaria detenida se le atribuye que es sobrina del líder del CJNG en la región del Papaloapan y de Veracruz, alias el «Beto Piñas».

También se detuvo a cinco policías que estaban en compañía de los funcionarios municipales y fueron puestos a disposición de las autoridades locales.

 

A %d blogueros les gusta esto: