martes, junio 22, 2021

Giran orden de aprehensión contra Andrés Roemer

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), informó que obtuvo de un juez una orden de aprehensión en contra de Andrés Roemer, que también es buscado a nivel internacional pues se cree, el escritor y conductor de televisión, puede estar refugiado en Israel.

La orden para detenerlo inmediatamente se logró luego de una serie de diligencias, así como trabajos de gabinete y campo, realizados por personal de esta institución así como el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, lo anterior, una vez que el representante social obtuvo los datos de prueba necesarios para judicializar una carpeta de investigación, iniciada en marzo de este año, indagatoria en que la víctima lo acusó del delito de violación, cometido en dos ocasiones.

Con dicho mandamiento, la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia ya lo busca con la finalidad de ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo requirió. Sobre las acusaciones en contra de este hombre, la Fiscalía mantiene contacto con las víctimas y ha iniciado ocho carpetas de investigación, mismas que se encuentran en etapa de integración.

De momento, sobre el imputado pesa al menos 15 denunciar sobre actos de agresión sexual contra igual número de mujeres y al menos 20 más en redes sociales, donde otras víctimas han denunciado el mismo modus operandi de Andrés Roemer.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, señaló que las cuentas de Roemer Slomianski fueron congeladas, de conformidad con el trabajo coordinado con la FGJ-CDMX, y felicitó a la fiscal Ernestina Godoy y a Laura Borbolla Moreno, coordinadora general de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la Fiscalía de la CDMX, por la orden de aprehensión obtenida contra el esritor.

Andrés Roemer fue denunciado por la bailarina Itzel Schnaas mediante un video que publicó en su canal de YouTube.

En dicho material señaló que el escritor y embajador de la Buena Voluntad para el Libre Flujo del Conocimiento de la UNESCO, Andrés Roemer, abusó sexualmente de ella. Su caso, aseguró, lo llevó a la Unidad de Género de Grupo Salinas, el cual resolvió que el conductor en ADN40 es «violentador sexual».

El video fue publicado el 15 de febrero y en él detalla cómo conoció al también investigador senior en la Universidad de Columbia.

El 17 de marzo, la coordinadora general de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la Fiscalía de la CDMX, reveló que hasta el día 16 del mismo mes Andrés Roemer ya tenía seis denuncias formales en su contra y dijo que estaban a la espera de que se sumaran otras tres.

Similar Posts