Inicio / Nacional / Gimnasios anuncian nuevos protocolos para reanudar actividades.

Gimnasios anuncian nuevos protocolos para reanudar actividades.

La Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (AMEGYC) presentará una plan con los protocolos y las reglas de operación de estos recintos para reanudar operaciones tras la pandemia de COVID-19.

La AMEGYC informó a través de una conferencia virtual que la industria ha perdido alrededor de 6 mil millones de pesos, pues han cerrado sus unidades como medida preventiva.

Algunas cadenas de gimnasios y deportivos cerraron de forma temporal desde la semana del 18 de marzo para evitar contagios de COVID-19 entre sus usuarios.

Rodrigo Chávez, presidente de la AMEGYC, aseguró que la mayoría de los gimnasios han conservado a sus empleados a pesar de la crisis.

Asimismo, Nelsón Vargas, vocero de AMEGYC, agregó que se deberán modificar las practicas y para eso necesitan un plan detallado para salvaguardar la salud de todos.

La AMEGYC agrupa alrededor de 12 mil 500 clubes y gimnasios.

Proponen estrategia de apertura de gimnasios en Baja California

Integrantes de la Asociación de Gimnasios de Baja California, sostuvieron una reunión virtual con el secretario del Trabajo en el estado, Sergio Moctezuma, donde le expresaron la necesidad de la reapertura de sus establecimientos, bajo las medidas sanitarias correspondientes.

El funcionario estatal señaló que los propietarios de gimnasios cuentan con el apoyo del gobierno del estado, y les compartió algunas de las medidas que establece el regreso a la nueva normalidad.

Entre estas medidas destacó que se debe contar con un aforo del 30 por ciento, respetar la sana distancia, medición de la temperatura al ingreso, limpieza de las herramientas para hacer ejercicio, y supervisión constante para que se cumplan las medidas.

Los propietarios de gimnasios pidieron a las autoridades que tomen en cuenta sus argumentos antes que se pierdan más fuentes de empleo, debido a los costos de rentas y pagos a trabajadores.

Indicaron que se debe promover el deporte como forma de combatir malos hábitos que desencadenan en un deterioro de la salud, además de que en esta contingencia la actividad física ayuda a combatir la ansiedad.

La propuesta de la Asociación de Gimnasios es que se puedan reabrir sus establecimientos, incluso con el semáforo en naranja, pero tomando todas las medidas sanitarias correspondientes, lo cual deberá ser analizado por la Secretaría del Trabajo y las instancias correspondientes.

 

 

#QuédateEnCasa #LavateLasManos #PonteCubrebocas
#Hoyenunomasuno #unomasunoNoticias #Redaccion
#unomásuno #SeTeniaQueDecirYseDijo
webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020