Inicio / Mundo / Ghana lanza su primer satélite

Ghana lanza su primer satélite

Africa es un continente cuyos países están haciendo sus primeros intentos de salir al espacio exterior y que ahora lo han logrado, gracias a Ghana y sus amigos de la NASA y SpaceX.

El GhanaSat-1, un cubesat (un pequeño satélite cubico que mide 10 cm por lado) construido por un equipo de ingeniería ghanés en la All Nations University; llegó a la Estación Espacial Internacional de la NASA a bordo del cohete SpaceX que despegó del Centro Espacial Kennedy en junio pasado, así fue confirmado por un vocero de la agencia estadounidense.

El satélite tiene dos misiones prioritarias: monitorear las costas de Ghana a través de sus dos cámaras; enviando la información capturada a Laboratorio de Sistemas Espaciales y Tecnología de la Universidad All Nations, donde fue desarrollado. La segunda misión es apoyar la educación de las secundarias en el país africano.

La construcción del GhanaSat-1 se desarrolló gracias al apoyo de la Agencia Espacial Nacional Japonesa (JAXA), quien proporcionó la mayor parte de los recursos y capacitación para desarrollar el satélite.