Inicio / Nacional / Gerente de locaciones de la serie ‘Narcos’ es asesinado en el Edomex.

Gerente de locaciones de la serie ‘Narcos’ es asesinado en el Edomex.

La violencia en México supera a la ficción, cuando buscaba sitios para el rodaje.

Carlos Muñoz Portal murió buscando el mejor rostro de México. El hombre de 37 años fue asesinado este lunes en un paraje rural del Estado de México, una violenta región en el centro del país, mientras buscaba locaciones para el rodaje de la serie Narcos, de Netflix, que llegará a México en su cuarta temporada. Muñoz era un veterano cineasta experto en hallar sitios de filmación para las grandes producciones cinematográficas estadounidenses que trabajan en México.

Los hechos que llevaron a la muerte de Muñoz Portal no son claros. Un amigo suyo asegura que el lunes se subió a su automóvil y manejó rumbo al Estado de México para tomar algunas fotografías para la producción. No se sabe por qué, pero el cuerpo de Carlos fue hallado horas después dentro del coche compacto con varios disparos. El vehículo estaba en un camino de terracería sin nombre en la comunidad de San Bartolo Actopan, en el municipio de Temascalapa. El sitio se encuentra al noreste del Estado de México, muy cerca de la frontera con Hidalgo. Aquella entidad, la más poblada del país, es la que más homicidios tiene. En julio pasado fueron registrados 182 casos, una tasa de 12.2 por cada 1

Las autoridades han tenido problemas reconstruyendo el crimen. “Dado lo despoblado no tenemos testigos”, asegura un portavoz de la Fiscalía del Estado de México. El amigo de Muñoz, que prefiere mantenerse en el anonimato por respeto a la familia, supone que la presencia de un foráneo con una cámara fue incómoda para los pobladores, atemorizados por la inseguridad de la región. “Quizá pensaron que estaba recopilando información y lo empezaron a seguir en un coche”, dice. “El coche de la víctima quedó incrustado en una nopalera”, confirma Barrera, lo que hace pensar a las autoridades que se dio una persecución. “No sabemos si estaba en Hidalgo y desde ahí lo siguieron o si estaba en el Estado de México e intentó huir hacia Hidalgo”, agrega el vocero.

Muñoz, originario de Puebla y egresado de la carrera de Comunicación de la Universidad de las Américas, llevaba más de una década trabajando en la industria cinematográfica. Su primer trabajo buscando locaciones fue en 2003 para Man on fire, la película que el fallecido Tony Scott rodó en la capital mexicana junto a Denzel Washington. Después de eso llegaron muchos proyectos que filmaron en el país: Apocalypto, de Mel Gibson; No se aceptan devoluciones, de Eugenio Derbez; Sicario, de Denis Villeneuve, la cuarta parte de Rápido y Furioso y un par de episodios de la serie Mozart in the jungle, protagonizada por Gael García Bernal.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: