Inicio / Notimomento / General vinculado al robo de combustible Regresa a México

General vinculado al robo de combustible Regresa a México

El general Eduardo Trawuitz, actualmente en Panamá, fue llamado a regresar al país y ponerse a disposición de las autoridades mientras se le investiga por su presunto vínculo con bandas dedicadas al robo de combustible. Lo anterior de acuerdo con el presidente López Obrador.

En su conferencia matutina, explicó que “ya la Fiscalía General tiene abiertas todas las investigaciones, en el caso del general que actuaba como representante del Ejército en la embajada de Panamá ya me ha informado Sedena que se le pidió su regreso para que si tiene alguna responsabilidad sea investigado y acuda al llamado de las autoridades”.

Añadió que cuentan con información de una posible inacción del general mientras fungió como exsubdirector de Salvaguardia Estratégica de Pemex, sin embargo, no la darán a conocer ante el riesgo de violar el debido proceso.

Homero Mendoza, jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, indicó que tras conocer del llamado Trawuitz regresó de inmediato al país, además de que actualmente se encuentra a disposición de las autoridades en la Dirección de Personal.

Previamente, las cuentas del general y otros tres militares fueron congeladas debido a su presunta relación con el robo de combustible en el país.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2019