Inicio / Justicia / Gendarmes son asaltados en la Autopista del Sol

Gendarmes son asaltados en la Autopista del Sol

 

Criminales no sólo atracan ciudadanos, ahora este jueves 29 elementos de la Gendarmería Nacional fueron asaltados en la Autopista del Sol por tres sujetos cuando pasaban por la caseta de Alpuyeca, estado de Morelos, dio a conocer la Policía Federal.

Reportes preliminares indican que los efectivos policiales se dirigían a la Ciudad de México desde el Puerto de Acapulco cuando aproximadamente a las 22:18 horas y sin autorización el conductor del autobús detuvo la marcha para orinan en descampado.

Sin embargo pocos minutos después el chofer reinició la marcha, pero metros más adelante volvió a detener la marcha por una supuesta fuga de aire en una de las mangueras, momento que aprovecharon los delincuentes para abordar la unidad.

“Fue en ese momento, cuanto subió en compañía de tres sujetos con armas de fuego cortas, los cuales empezaron a insultarnos, refiriendo que era un asalto”, dijo la Policía Federal a través de un comunicado.

Policías quienes sufrieron los hechos indicaron al Ministerio Público que en un lapso de cinco minutos los tres sujetos mantuvieron al chofer sentado en el volante, mientras que los despojaban de “celulares, dinero, anillos, carteras, relojes, mochilas  y más objetos de valor.

Después de ser asaltados los gendarmes decidieron retirarse del lugar y continuar con su viaje hacia la Ciudad de México donde reportaron el asalto a sus superiores, mismo que fue denunciado al día siguiente.

Se recuerda que la revisión de la Cuenta Pública 2015 detectó deficiencias en el diseño y desarrollo de los operativos de la Gendarmería a dos años de su creación impidiendo saber su eficiencia para detener los delitos de alto impacto.

En 2015 la Gendarmería Nacional recibió 2,842 millones 413.7 pesos para su operación, aunque si informó sobre el manejo del presupuesto el cual no se supo su destino.

 

Enrique Luna/ Reportero

Twitter @Enrique_LunaP

 

A %d blogueros les gusta esto: