Notimomento
Inicio / Mundo / GELES ANTIBACTERIALES PROHIBIDOS POR EU SIGUEN CIRCULANDO EN MÉXICO

GELES ANTIBACTERIALES PROHIBIDOS POR EU SIGUEN CIRCULANDO EN MÉXICO

Los geles antibacteriales prohibidos en Estados Unidos contienen metanol, una sustancia perjudicial para el ser humano.

Geles antibacteriales prohibidos por la Administración de Medicamentos y alimentos (FDA), debido a que contienen metanol, siguen circulando en México.

Incluso Amazon, el gigante de compras or internet, ofrece seis diferentes geles antibacteriales de un proveedor vetado en EU.

Según expertos, las personas que hagan uso continuo de estos geles podrían envenenarse de manera lenta pero certera, al untarlo regularmente en sus manos.

Cuatro personas murieron y tres mas perdieron la vista, en Estados Unidos, parcialmente después de usar estos productos.

Por ello, la FDA impuso un veto, tras una revisión de los componentes, sobre estos geles, cuya popularidad aumentó debido a la pandemia de COVID-19.

El órgano regulador prohibió a 37 empresas mexicanas, fabricantes de estos productos, exportar sus desinfectantes para manos.

Aunque la mayoría retiró sus productos voluntariamente, estas acciones sólo se llevaron a cabo en Estados Unidos.

El metanol se trata de un tipo de alcohol altamente tóxico, que se usa comúnmente en productos como químicos industriales, limpiadores, anticongelantes y combustibles.

“Puede causar daños graves a los órganos del cuerpo si una persona lo ingiere, lo inhala o lo pone en contacto con la piel”, mencionan desde el Methanol Institute.

A %d blogueros les gusta esto: