Inicio / Justicia / Gas tóxico deja sin vida a personas: Tabasco

Gas tóxico deja sin vida a personas: Tabasco

 

Una niña que cayó accidentalmente dentro de un pozo provocó que en su intento de rescate, cuatro personas y ella, terminaran sin vida, al acabar asfixiados por un gas tóxico que se detectó en la profundidad.
La fosa que hace unos años sirvió como pozo artesiano, fue convertida en un práctico contenedor de basura de todo tipo; el agua de lluvia aparentemente acabó por crear el gas que mató a quienes se adentraron.
La movilización de cuerpos de emergencia entró en proceso y se trasladaron hacia la zona conocida como Tierra Colorada, en su cuarta sección, perteneciente a la Villa La Venta.
Las tareas de rescate entraron en proceso tras el informe de las muertes de las cinco personas, provocadas por la primera de éstas, una niña que accidentalmente cayó y en su intento de rescate, parientes, acabaron también muertos.
Los hechos fueron reportados a eso de las 6:00 de la tarde de ayer, situación que hizo movilizar a cuerpos de auxilio del municipio de Cárdenas; Protección Civil; los de Comisión Nacional de Emergencias y de Rescate, además del grupo de reacción inmediata, que tras su arribo, procedieron a las medidas de seguridad por lo delicado de la situación y en la que esperaban los equipos especiales para que pudieran adentrarse a la fosa y con ello, asegurar los cuerpos.
Las víctimas han sido identificadas; se tiene que quien murió de principio fue la menor de 10 años, Bellanira “N”; su primo, Gerardo “N” de 18 años; Carlos “N” de 48 años de edad, quien resultó ser el padre de Gerardo y los conocidos Paulino “N” y José “N”, de 28 y 45 años de edad, respectivamente.
Autoridades de justicia arribaron a eso de las 8:00 de la noche a la zona parar dar fe de los lamentables acontecimientos.