Inicio / Justicia / García Harfuch confirma 31 detenidos e incautación de 2.5 toneladas de marihuana en Tepito

García Harfuch confirma 31 detenidos e incautación de 2.5 toneladas de marihuana en Tepito

El Secretario de Seguridad Ciudadana detalló que se catearon tres inmuebles, un narco laboratorio y varias armas de fuego, además de un millón y medio de pesos

Un operativo en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Procuraduría General de Justicia y la Marina derivó en la detención de 31 personas que probablemente estén vinculadas con el grupo delictivo de la Unión.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch detalló que en este dispositivo de seguridad se catearon tres inmuebles donde se encontraron más de 2.5 toneladas de marihuana, un narco laboratorio y varias armas de fuego, además de un millón y medio de pesos.

En primera instancia se rumoró que el operativo era para detener al Lunares, uno de los presuntos líderes del grupo delictivo, pero García Harfuch explicó que entre las personas presentadas ante el Ministerio Público no está dicha persona.

En uno de los inmuebles se halló un pasadizo que conecta con otros domicilios por lo que peritos llevan a cabo las indagatorias para determinar cuánto mide y dónde desemboca.

El Jefe de la Policía explicó que se investiga la posible corrupción por parte de las autoridades con el grupo de La Unión debido a la gran cantidad de droga encontrada y las 13 armas halladas en el sitio.