Inicio / Nacional / Garantizada la seguridad durante la elección: Lorenzo Córdova (INE)

Garantizada la seguridad durante la elección: Lorenzo Córdova (INE)

Miles de mexicanos se darán cita este próximo domingo en los estados donde habrá elecciones y estos votos se contarán y contarán bien, aseguró el presidente del Instituto Nacional Electoral, INE, Lorenzo Córdova.

Sostuvo que el INE llega bien armado a los comicios del próximo domingo, “la antesala del gran proceso de 2018”, con una historia de aprendizajes, de fortalezas, y de una colaboración “mejor aceitada”, con los órganos electorales locales.

La mesa está puesta para que los mexicanos acudan a votar este domingo en los estados donde habrá elecciones y estos votos se contarán y contarán bien, aseguró el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

Sostuvo que el INE llega bien armado a los comicios del próximo domingo, “la antesala del gran proceso de 2018”, con una historia de aprendizajes, de fortalezas, y de una colaboración “mejor aceitada”, con los órganos electorales locales.

En ese sentido, hizo un llamado a la población a tener confianza y acuda a votar, pues el día de las elecciones es un momento —como pocas veces en la vida de las sociedades— cuando todos, “las y los ciudadanos somos iguales”.

Es el momento en el que todos, con independencia de nuestra posición económica, escolaridad, género, condición racial o sexual, tenemos la misma capacidad de influir en el futuro político de nuestras sociedades, aseveró.

Por eso, abundó, ejercer el voto no solo es una responsabilidad, sino la mejor manera de manifestar por causas institucionales la conformidad o inconformidad con el ejercicio de los gobiernos y con las propuestas de los candidatos y partidos.

Y en este marco, enfatizó Córdova Vianello, la tarea de las autoridades electorales se ha hecho, se ha supervisado, ha sido puntualmente realizada y “la mesa está servida”.

Recordó que la organización de las elecciones en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, donde se elegirán 522 cargos de elección popular, implica una corresponsabilidad entre el INE y los Organismos Públicos Electorales (OPLEs).

“Pero implica también actuaciones claramente definidas que competen al INE y otras a los órganos locales”, aclaró el también Licenciado en Derecho por la UNAM y doctor de investigación en Teoría Política por la Universidad de Turín, Italia.

En el caso del Instituto Nacional Electoral, abundó, le corresponde insacular a los ciudadanos que serán funcionarios de casilla, capacitarlos y garantizar que las casillas estén debidamente integradas el día de la elección.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: