viernes, septiembre 17, 2021

Garantiza SSa abasto de medicamentos de aquí al próximo año

El secretario de Salud, Jorge Alcocer aseguró que de hoy al próximo año está garantizado el abasto de medicamentos en el país.

Luego de quejas y demandas por la falta de medicinas, el funcionario informó que ya se cuenta con las de diferentes padecimientos.

En el Pulso de la Salud, en la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, señalo que aún se realiza la entrega de medicamentos a los pacientes.

«Todavía la farmacia en las manos de los pacientes está supervisado de manera meticulosa y se está cumpliendo con eso el tiempo sin desabasto de aquí al próximo año».

En las bodegas ya se cuenta con medicamentos para diferentes padecimientos.

«Hoy en el Pulso de la Salud consideramos importante el volver a tratar el tema de los medicamentos oncológicos, en particular lo que se utiliza en el tratamiento de los niños con cáncer. En esta primera lámina, la demanda del Sector Salud incluyó 1,840 claves y esta correspondieron a las piezas compradas 217,329,862, las entregadas por arriba de 26 millones y un monto contratado que está arriba de 76,969 millones de pesos».

El secretario dijo que también se consiguieron otras de difícil obtención, pero con apoyo de diferentes Secretarías fue posible. El total de piezas que en este contexto son 217 millones 329 mil 862.

Jorge Alcocer dijo que también se contó con apoyo de las embajadas.

«Las Embajadas de México en otros países apoyaron en la obtención de esas 28 claves oncológicas de alto consumo en las cuales se está dando cumplimiento progresivamente en el calendario de entregas».

Añadió que hay mucha gente interesada y conocedora del tema, no solo médicos «sino los padres de los niños, en particular de los niños con cáncer y aquí están del lado izquierdo los más frecuentes» con los que ya se cuenta.

Entre los medicamentos hay 200 de enfermedades infecciosas; 117 de cardiología, 114 de endocrinología y 7 por ciento de neurología.

El funcionario mostró diversas gráficas relacionadas a las compras a través de la ONU.

«La siguiente gráfica es resultado de la compra Insabi-Unops de las 220 claves obtenidas. Faltaban 23 claves de alto consumo y cuatro de cuadro complementario, esto lo logramos gracias a la Cancillería mexicana».

Resalta que esté secretario fue denunciado por la falta de medicamentos oncológicos a niños, además la SCJN inidco este lunes que el Estado mexicano está obligado a la entrega de medicamentos vía el sector salud.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: