Inicio / Notimomento / Garantiza restablecimiento de agua a partir del 5 de noviembre, Sacmex

Garantiza restablecimiento de agua a partir del 5 de noviembre, Sacmex

Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, anunció que este martes es el último día para almacenar agua ante el mega corte que habrá a partir de las 08:00 h de este miércoles 31 de octubre.

El funcionario recordó en entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula que la suspensión del servicio pasó de 96 a 72 horas luego de que la Comisión Nacional de Agua optara por no realizar algunos trabajos no indispensables en la red del Cutzamala.

Serán los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre durante los cuales no saldrá gota de agua de las llaves, teniendo el Sacmex los días 3 y 4 de noviembre para llenar los tanques y reanudar el servicio el lunes 5 de noviembre.

 

 

Por su cercanía al acuaférico, la Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Cuajimalpa serán las alcaldías en las que el servicio de agua se restablecerá el lunes, no obstante, en otras como Venustiano Carranza, Iztacalco y Benito Juárez, se normalizaría hasta el martes 6 de noviembre.

Aguirre recordó que el corte de agua afectará a 482 colonias de 13 alcaldías, siendo la Miguel Hidalgo y la Cuauhtémoc donde la suspensión del servicio será completa.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018