domingo, junio 13, 2021

Garantiza AMLO medicamentos y tratamiento a niños con cáncer

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, garantizó este martes 16 de febrero de 2021 el abasto de medicamentos para niños con cáncer.

“Sobre los medicamentos a niños con cáncer estamos abasteciendo, para que no falten”, dijo el mandatario en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Destacó que en el país sólo hay 25 pediatras especialistas en atención a niños con cáncer. Reconoció que a su gobierno le ha costado mucho obtener los medicamentos para los niños con cáncer, debido a las mafias que existían.

“Bueno, en el caso de los medicamentos nos ha costado muchísimo porque son mafias las que existían, entonces estamos comprando los medicamentos afuera y están queriendo meterse para seguir ellos acaparando las compras, aún con la participación de la ONU”, agregó.

Añadió que anteriormente no se podían importar los medicamentos y se tenían que comprar en México porque había empresas que tenían el monopolio. Explicó que su gobierno abrió la compra en el extranjero, en Estados Unidos, en la India, pero ha costado muchísimo el abasto de medicamentos, no en lo económico, sino por el bloqueo y la intromisión de estos monopolios.

Similar Posts