Inicio / Nacional / Ganamos poco, pero seguimos en pie para defender a la población del CJNG: sicario del Cártel de los Caballeros Templarios

Ganamos poco, pero seguimos en pie para defender a la población del CJNG: sicario del Cártel de los Caballeros Templarios

 “Había muchos asesinatos, mataban inocentes o se ponían para no dejar pasar a la gente a la ciudad a comprar mandado y eso”: sicario

Un presunto sicario del cártel de los Caballeros Templarios en Michoacán señaló que la guerra contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es por la venta de droga y otros actos delictivos en contra de la población de Tierra Caliente.

“Estamos en guerra con ellos porque vienen a hacer sus cosas, como vender drogas, secuestrar, hacer lo que ellos quieren”, dijo en medio de disparos.

El cártel de Los Caballeros Templarios tenía el control de la mayor parte de Tierra Caliente, pero en los últimos 12 años, sus integrantes han sido aliados y enemigos del cártel liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.

El presunto integrante de los Caballeros Templados narró que comenzó como “soldado” de la organización criminal, pero poco a poco subió de rango y ahora se desempeña como “comandante de batallas”.

“Más que nada cuenta la responsabilidad, ser alguien responsable”.

Reveló que no percibe un buen sueldo como sicario, además trabajar en el cerro es cansado y estresante, debido a que debe llevar alimentos y agua.

 “La vida en el cerro es cansado y a veces de andar tanto para arriba y para bajo, y es que a veces te toca andar con comandos y personas que son muy estrictas y eso estresa”.

Pese a lo anterior, explicó que sigue en la organización criminal para pelear una “causa justa”, debido a que la población estaba siendo perjudicada por otros grupos criminales.

“Había muchos asesinatos, mataban inocentes o se ponían para no dejar pasar a la gente a la ciudad a comprar mandado y eso”.

Añadió que su futuro como sicario es incierto, ya que puede perder la vida en una batalla o puede caer como “prisionero del gobierno”.