Inicio / Cultura / Ganador del Premio Princesa de Asturias

Ganador del Premio Princesa de Asturias

Madrid, España.- La organización privada de Nueva York Hispanic Society of America obtuvo este miércoles en España el premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2017, por su defensa de la cultura hispana en momentos en que esta “puja por mantener su presencia” en América.

En su fallo, el jurado reconoció el papel de la organización privada en “la promoción de la cultura y valores de lo hispano y lo latino, a través de la creación de un museo, una biblioteca y una institución educativa, de acceso público y gratuito” en la metrópolis estadounidense.

Creada en 1904 por el magnate estadounidense Archer Milton Huntington, su labor cobra especial importancia en una época en que “la cultura hispana, reflejada en millones de personas, está pujando por mantener su presencia y vigor en todaAmérica, con muy relevante proyección hacia el futuro”, indicó el fallo.

La Hispanic Society alberga más de 23.000 piezas, entre obras de arte, cerámicas y textiles, y es hogar de piezas como un retrato de La Duquesa de Alba de Goya, otro del cardenal Camillo Astalli de Velázquez o La Piedad de El Greco, así como murales de Joaquín Sorolla.

El premio de Cooperación Internacional es el tercero de los ocho que cada año desde 1981 concede este organismo, y que son considerados como los Nobel del mundo iberoamericano.

 

 

 

Redacción Uno Más Uno

unomasunomx@gmail.com

D.R. UTV 2017

 

A %d blogueros les gusta esto: