Notimomento
Inicio / Mundo / Gabriela Cuevas Barrón  presidenta electa de la Unión Interparlamentaria

Gabriela Cuevas Barrón  presidenta electa de la Unión Interparlamentaria

 

El coordinador de la diputación del PAN, Marko Cortés Mendoza, celebró el nombramiento de la senadora panista Gabriela Cuevas Barrón, como presidenta electa de la Unión Interparlamentaria (UIP) 2018-2020 y le desea éxito al frente de esta reconocida institución internacional.

“Estamos seguros que la senadora Gaby Cuevas desempeñará sus funciones con el máximo profesionalismo y en apego irrestricto a la legalidad, como lo ha hecho a lo largo de su carrera política. Su elección enorgullece a México», expresó en un comunicado.

Cuevas Barrón fue electa presidenta de la UIP durante la asamblea de la instancia internacional, que se llevó a cabo hoy en San Petersburgo, Rusia. Es la primera mexicana que encabeza la UIP, la segunda mujer y la segunda latinoamericana en la historia de este organismo.

“Cabe resaltar que México y Uruguay presentaron candidaturas para encabezar la Unión, en la que la legisladora mexicana resultó ganadora”, agregó Cortés Mendoza.

La UIP es la organización mundial de los Parlamentos Nacionales de los Estados Soberanos con sede en Ginebra, Suiza. Fue creada en 1889, por lo que es la institución parlamentaria internacional más antigua del mundo, que está integrada por 173 parlamentos nacionales y 11 miembros asociados.

Actualmente la senadora panista preside la Comisión de Relaciones Exteriores en la Cámara alta y es secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores África, así como integrante de las comisiones para la Igualdad de Género, de la Ciudad de México y de Derechos Humanos.

Asimismo, forma parte del grupo de senadores que acompañarán al gobierno federal en las siguientes rondas de negociación del Acuerdo de Asociación Transpacífica (TPP, por sus siglas en inglés).

 

.Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

 

A %d blogueros les gusta esto: