martes, mayo 18, 2021

Funeral de príncipe Felipe será el sábado 17 de abril

El funeral del duque de Edimburgo se llevará a cabo el 17 de abril en Windsor, sin acceso al público ni procesión pública previa, informó un portavoz del Palacio de Buckingham.

El evento será un «funeral real ceremonial», y no un funeral de Estado, lo cual «refleja por completo los deseos del duque», dijo un portavoz del palacio.

Se guardará un minuto de silencio nacional al inicio del funeral a las 15:00 horario de verano británico en la iglesia de San George en Windsor.

No se permitirá la asistencia del público ante las medidas por la pandemia de COVID-19. El funeral será transmitido en vivo por televisión.

La reina aprobó la recomendación del primer ministro de que haya ocho días de luto nacional, que finalizarán el día del funeral del duque, mencionó el palacio.

Durante el período del luto nacional, las banderas de la unión se izarán a media asta pero el Estandarte Real, que se iza cuando la reina está de residencia en uno de los palacios reales, ondeará a toda asta.

El príncipe Enrique viajará desde su casa en Estados Unidos para asistir al funeral, aunque por consejo de los médicos, su esposa Meghan, que está embarazada, no viajará.

En memoria del duque fallecido el viernes a la edad de 99 años, se dispararon saludos de salva en Reino Unido en tierra y en mar.

El sitio de la familia real ha solicitado a las personas no dejar flores ni tributos en las residencias reales. En vez de ello pide a los miembros del público considerar hacer una donación a la caridad.

El príncipe Felipe nació en la isla griega de Corfú el 10 de junio de 1921. Se casó con la princesa Elizabeth en 1947, cinco años antes de que ella se convirtiera en reina, y fue el consorte real con más años de servicio en la historia británica.

La pareja tuvo cuatro hijos, ocho nietos y 10 bisnietos.

Similar Posts