Inicio / Nacional / Fundaciones Teletón y Gilberto Rincón Gallardo lanzan convocatoria para Medalla por la Inclusión

Fundaciones Teletón y Gilberto Rincón Gallardo lanzan convocatoria para Medalla por la Inclusión

En México viven casi ocho millones de personas con algún tipo de discapacidad.

Las fundaciones Teletón y Gilberto Rincón Gallardo lanzaron la convocatoria para la segunda edición de la Medalla por la Inclusión “Gilberto Rincón Gallardo-Teletón” 2020.

Este lunes, a través de una video conferencia de prensa, dieron los detalles sobre este reconocimiento.

“Estamos convencidos que una de las mejores maneras de promover lo bueno es premiándolo, reconociéndolo, y eso es justamente el objetivo”, comentó Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón.

“Esta medalla tiene un compromiso y una responsabilidad social, acabar con la discriminación a quienes viven con una discapacidad”, dijo Lídice Rincón Gallardo, presidenta de la Fundación Gilberto Rincón Gallardo

“En esta edición 2020 se evaluarán evidencias prácticas orientadas a garantizar los derechos y la salud de las personas con discapacidad en el contexto de la pandemia por COVID-19”, destacó Tania Karasik, directora de Vinculación de Fundación Teletón.

En México viven casi ocho millones de personas con algún tipo de discapacidad.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Discriminación 2018, 58 por ciento de las personas con discapacidad encuestadas, declaró haber experimentado al menos una situación de discriminación en los últimos años; 30 por ciento declaró haber vivido al menos un incidente de negación de derechos o atención médica, entrada o permanencia en algún lugar.

A %d blogueros les gusta esto: