Inicio / Nacional / FUNCIONARIOS DE LA 4T CELEBRAN DETENCIÓN DE EMILIO LOZOYA

FUNCIONARIOS DE LA 4T CELEBRAN DETENCIÓN DE EMILIO LOZOYA

La secretaria de la Función Pública y el titular de la Unidad de inteligencia Financiera de Hacienda celebraron la detención de Lozoya Austin.

Funcionarios del actual Gobierno federal celebraron la detención, por autoridades españolas, del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, publicó un mensaje a través de su Twitter en el que felicitaba al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

La funcionaria calificó cono ‘infatigable e impecable’ la lucha de Gertz Manero por lograr la detención de Lozoya.

Sandoval mencionó que el detenido es representante y operador ‘de la peor corrupción estructural del neoliberalismo’.

Por otro lado, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, también felicitó a Gertz Manero tras la detención.

Nieto mencionó que este es un paso más para lograr el objetivo del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de cero tolerancia a la corrupción y la impunidad.

Ambos funcionarios emitieron sus mensajes después de que durante esta mañana trascendió la detención de Lozoya Austin, en Málaga, España.

Fue la Fiscalía General de la República (FGR) la que informó a través de Twitter acerca de la aprehensión del ex funcionario del gobierno de Enrique Peña Nieto.

 

A %d blogueros les gusta esto: