Inicio / Justicia / Funcionario del consulado de EU en Tijuana es encontrado sin vida

Funcionario del consulado de EU en Tijuana es encontrado sin vida

Un funcionario de Seguridad Diplomática del consulado de Estados Unidos en Tijuana se reportó como desaparecido desde la tarde del miércoles 30 de septiembre pero fue localizado muerto la tarde de este jueves.

Se trata de Edgar Flores Santos, supervisor de Agricultura del Consulado y oficial especial de Seguridad Diplomática del Consulado de Estados Unidos en Tijuana.

El vehículo a su cargo, una camioneta tipo pick up marca Chevrolet, Silverado, color blanco, con placas diplomáticas BEC104, fue localizado abandonado en la colonia Maclovio Rojas, al este de Tijuana, y con manchas de sangre.

A petición del gobierno de Estados Unidos, inició un operativo de búsqueda a través de la Fiscalía General del Estado, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana.

El alcalde Arturo González Cruz dio a conocer que se activaron los protocolos de seguridad.

Mientras que el secretario municipal de Seguridad, Jorge Alberto Ayón, comentó que el operativo se intensificó en esa zona de la ciudad y se amplió a las colonias Valle Redondo y Parajes del Valle; así como en caminos de terracería y brechas aledañas.

Aunque no se han dado detalles de las causas de la muerte, se informó que por la tarde fue localizado su cadáver.

A %d blogueros les gusta esto: