viernes, julio 30, 2021

Funcionaria del Gobierno de la CDMX se casa en semáforo rojo, «no hubo más que 8 invitados», argumenta

En pleno semáforo rojo por la pandemia de Covid-19, la titular del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz, se casó.

Fotos y videos de la boda llegaron a las redes sociales y causaron polémica ya que, ante las condiciones epidemiológicas en las que se encuentra la capital, el gobierno ha pedido a la población no realizar celebraciones, reuniones o fiestas.

Tras darse a conocer las imágenes, la jefa de Gobierno capitalino, señaló que la funcionaria era la que debía explicar lo sucedido. “Ella tiene que dar una explicación pública, si es que hizo una actividad que estaba fuera del semáforo. Cada quien tiene que asumir su responsabilidad”, aseguró la mandataria local.

El miércoles por la noche, la recién casada emitió un comunicado en relación a su boda celebrada en la Iglesia de San Agustín, en Polanco.

Aseguró que el cardenal Carlos Aguiar Retes dijo que “los templos podrán permanecer abiertos hasta las 17:00 horas, horario en que podrá ser celebrada la misa con presencia de fieles conforme a los protocolos sanitarios”.

Detalló que la boda se celebró el 12 de enero y que no había más de ocho personas, por lo que habría respetado el límite de asistentes permitido por las autoridades.

“Estuvieron presentes solamente nuestros padres y hermanos, es decir no más de ocho personas y con todas las medidas sanitarias”, aseguró.

Afirmó además que solicitó un día de asueto sin goce de sueldo para acudir a su casamiento religioso.

Añadió que asume su responsabilidad y ofreció disculpas a las personas que se hayan sentido ofendidas por su acción ante el contexto por Covid-19 en la capital.

“Asumo mi responsabilidad y hago público lo relativo a la ceremonia religiosa. Lamento profundamente si causó suspicacia o incomodidad a alguien; reitero que mi unión matrimonial se llevó a cabo en estricta observancia de las normas sanitarias por las autoridades”, apuntó.

Además de su comunicado, compartió una imagen de los 8 invitados sentados en la iglesia durante la ceremonia.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: