Notimomento
Inicio / Justicia / Fuerzas Federales decomisan millonario cargamento de drogas en Golfo de California

Fuerzas Federales decomisan millonario cargamento de drogas en Golfo de California

 

Entre mariguana, cocaína, fentanilo y heroína

Decomisadas en el Golfo de California, autoridades de la Procuraduría General de la República, Comisión Nacional de Seguridad y las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina Armada de México, pusieron a disposición del Ministerio Público Federal más de mil millones de pesos mariguana, cocaína, heroína, “crystal” y fentanilo, una de las drogas más devastadoras que circula tanto en México como en Estados Unidos.

De acuerdo a la dependencia a cargo del subprocurador Jurídico y Asuntos Internacionales, Alberto Elías Beltrán, personal de la Delegación de la dependencia en Baja California, en coordinación con personal de las Fuerzas Federales, aseguraron una tonelada 826 kilos 435 gramos de marihuana; 139 kilos 544 gramos de cristal; 12 kilos 304 gramos de heroína; 53 gramos 700 miligramos de cocaína y 62 mil 505 comprimidos de fentanilo.

“Derivado de una denuncia hecha por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), después de emplear técnicas de investigación, aseguraron el narcótico, en un área de playa del alto Golfo de California”, puntualizó la institución por medio de comunicado. Se estima que en los próximos días los tóxicos serán destruidos.

Lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien integra la carpeta de investigación por la probable comisión del delito de contra la salud.

 

 

Roberto Meléndez S.

bobymesa@yahoo.com.mx

D.R. unomásuno, UTV 2018

A %d blogueros les gusta esto: