viernes, septiembre 17, 2021

Fuerzas Armadas se alistan para Desfile Militar

Aproximadamente  15 mil elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos se preparan para reanudar la tradición del Desfile Militar, con motivo del 211 Aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia, ya que el año pasado se sustituyó por un homenaje al personal de primera línea en el combate al Covid-19.

Entre las novedades que se tienen preparadas para este año se encuentra el uso de Códigos QR en vehículos que recorrerán del Zócalo al Campo Marte, con el cual se podrá brindar más información a los asistentes.

Entre los grupos que se encuentran realizando ya sus preparativos se encuentra la Segunda Región de Artillería, que ha comenzado a practicar su marcha con vehículos Hummies y Kodiak que arrastran 3 obuses M2A1 calibre 105 milímetros; un obus Oto Melara M56, del mismo calibre, y un cañón sin retroceso de calibre 106 milímetros de 208 kilos.

Mientras tanto, en el Parque de Artillería “General Felipe Ángeles” otro grupo se encarga de cepillar los cañones del armamento, engrasa y pule las piezas hasta el día del desfile.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: