Inicio / Nacional / Fuertes lluvias le esperan a Veracruz .

Fuertes lluvias le esperan a Veracruz .

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz, informó que a partir de hoy se prevé aumenten las condiciones de lluvias, principalmente en el norte y centro del estado, siendo más significativas y se extiendan al resto de la entidad, entre el martes 10 y el jueves 12 de octubre.

En un comunicado, la dependencia estatal precisó que, además, se registraría un evento de Norte fuerte en la costa, por lo que emitió un aviso especial con la finalidad de extremar las precauciones ante estos efectos.

Refirió que estas condiciones serán favorecidas por la presencia de un frente frío y una vaguada sobre el noroeste-oeste y suroeste del Golfo de México, respectivamente.

La dependencia expresó que en este periodo se tendría oleaje elevado con alturas de uno a dos metros en las proximidades de la costa, así como descendería ligeramente la temperatura en las zonas norte y centro.

Por lo anterior y debido a la presencia de ríos crecidos, recomendó continuar extremando las precauciones por lluvias fuertes que pueden ocasionar crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida e incrementar aún más a los de respuesta lenta, deslaves, derrumbes y deslizamientos. Además de inundaciones pluviales en centros urbanos y reducción de la visibilidad.

Viento del Norte fuerte que puede favorecer destechamiento de casas, caída de árboles, espectaculares u otros objetos, así como por oleaje elevado en las proximidades de la costa.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: