sábado, octubre 16, 2021

Fuertes lluvias, granizo y descargas eléctricas provocan encharcamientos y desbordamiento de ríos en  CDMX y Edomex

Debido a las fuertes lluvias y descargas eléctricas en diferentes zonas de la Ciudad de México y Estado de México, autoridades llaman a la población para que extreme precauciones.

Las autoridades capitalinas y mexiquenses llaman a la población a  extremar precauciones también por los fuertes vientos registrados en los municipios de Zinacantepec y Tlalnepantla, en el Estado de México.

Así como a manejar con precaución por el pavimento mojado por las lluvias en los municipios de Lerma, San Mateo Atenco, Ocoyoacac, Atlacomulco y Tejupilco.

En videos posteados en redes sociales se aprecia la densa lluvia y fuertes vientos en las demarcaciones que impiden la visibilidad tanto a los automovilistas como a los ciudadanos.

Se registró el desbordamiento del río Santa Mónica.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México mantiene activada la alerta amarilla por la permanencia de lluvias en las alcaldías de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan; así como Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

En cuanto al servicio del Metro, el avance de trenes es lento en las Líneas 1, 2, 3, 7, 8 y 9, lo que puede provocar que se duplique el tiempo de traslado.

 

 

 

 

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: