sábado, septiembre 18, 2021

Fuerte lluvia deja encharcamientos y árboles caídos en CDMX

La intensa lluvia que se presentó esta tarde en la capital del país dejó como resultado una serie de encharcamientos y caída de árboles en distintos puntos, principalmente sobre Circuito Interior, informaron autoridades de la Ciudad de México (CDMX).

Los encharcamientos afectaron la circulación vial en Circuito Interior y provocaron la movilización de los servicios de emergencia.

“En esta temporada de lluvia, personal operativo de la SGIRPC coordina acciones con Sacmex CDMX, Bomberos, C5, y las UGIRPC de las alcaldías para la atención de encharcamientos y afectaciones”, informó el gobierno capitalino.

Al respecto, el Sistema de Aguas de la capital (Sacmex) detalló que había un encharcamiento sobre Circuito Interior a la altura del Aeropuerto Internacional de la CDMX (AICM), en la alcaldía Venustiano Carranza, que afectaba la circulación.

Además, videos que usuarios de redes sociales ha compartido, muestran que al menos dos carriles de Circuito Interior con dirección hacia el norte fueron bloqueados por los encharcamientos provocados por la lluvia de esta tarde.

Además, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil reportó otro encharcamiento en Oceanía y Circuito Interior, en la colonia Pensador Mexicano, en el bajopuente que afectaba a tres de cuatro carriles.

Esta dependencia también reportó la caída de ramas de árboles en la calle de Córdoba esquina con San Luis Potosí, en la colonia Roma Norte.

Personal del Sacmex CDMX tuvo que realizar labores para limpiar la basura acumulada de las alcantarillas, la cual obstruía el paso del agua.

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX anunció una serie de encharcamientos en distintos puntos de la capital, tras la lluvia registrada este miércoles, destacó labores en la Calzada Vallejo, en Azcapotzalco; en Viaducto Río de la Piedad, alcaldía Miguel Hidalgo; en Fray Servando Teresa de Mier, en Venustiano Carranza; así como en Viaducto Río Becerra, en Benito Juárez.

La SGIRPC en CDMX recomendó que en esta temporada de lluvia no tires basura en la vía pública, no viertas grasas al drenaje, ni tires colillas o cubrebocas en la calle.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: