domingo, abril 18, 2021

Fuerte incendio consume fábrica de cajas de madera en Valle de Chalco, se asegura la zona por su cercanía a una gasolinera

Un fuerte incendio consumió cientos de cajas de madera que eran almacenadas en un predio en Valle de Chalco.

De acuerdo con las autoridades, la noche del jueves, en vísperas de Año Nuevo, recibieron una llamada reportando que se había originado un incendio al interior de un predio donde se fabricaban y almacenaban cajas de madera.

Vecinos del inmueble ubicado sobre la Calle Poniente 1-A, esquina con calle Francisco Villa de la colonia Santiago, relataron que comenzaron a oler el humo que provenía de del predio referido y enseguida se percataron del incendio.

Temerosos de que las llamas, alcanzarán los cientos de cajas que había en el lugar, los vecinos intentaron sofocarlas utilizando mangueras y botes de agua, pero sus intentos resultaron fallidos y las llamas rápidamente se extendieron con riesgo para las viviendas aledañas.

En el terreno de aproximadamente 150 metros cuadrados de extensión, se fabrican y almacenan huacales que posteriormente son vendidos a los comerciantes de la central de abastos, informó uno de los trabajadores, quien añadió desconocer las causas que originaron el incendio.

Las llamas alcanzaron varios metros de altura y eran visibles desde varios puntos del municipio. Al sitio, arribaron 15 elementos de Protección Civil y Bomberos que apoyados con una moto bomba por varios minutos trabajaron para controlar y sofocar el incendio que amenazaba con salir de control.

Los vulcanos informaron que no se registraron pérdidas humanas, tampoco lesionados únicamente daños materiales en el inmueble y la pérdida de los huacales, no descartaron que un corto circuito haya sido la causa que dio origen al incendio.

 

Similar Posts