domingo, abril 18, 2021

Fuerte incendio afecta el paraje de Nahualac, Tlalmanalco en las faldas del Iztaccíhuatl

La noche del viernes 1 de enero se registró un incendio que afectó las laderas del volcán Iztaccíhuatl; el hecho ocurrió específicamente en el paraje Nahualac del municipio de Tlalmanalco, Estado de México.

La intensidad del fuego provocó que su visibilidad fuera perceptible desde varios puntos de la Ciudad de México.

Debido a los reportes, elementos de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron al sitio para sofocar las llamas. Desafortunadamente no pudieron culminar y por ello decidieron retomar las labores esta mañana.

Quienes también ayudaron a calmar el incendio en las laderas del Iztaccíhuatl fueron integrantes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) y habitantes del ejido de Tlalmanalco.

Samuel Gutiérrez Macías, encargado de la dirección de operaciones de Protección Civil en el Estado de México, reveló en entrevista para Telediario que para calmar el siniestro el personal se dividió en dos brigadas.

“[De un lado lograron controlar las llamas] al 50 por ciento. Entonces, ahorita en la noche paramos el tema de los trabajos, pero el día de mañana a primera hora se continuará con esto para seguir sofocando este incendio”, explicó.

El incendio no implica riesgo para los pobladores

Adicionalmente, el funcionario refirió que no hay riesgos para la población porque nadie vive en los alrededores y se trata de “una parte muy alta del Iztaccíhuatl”.

El director de Probosque, Gabriel Mena, publicó en su cuenta de Twitter que alrededor de las 10 de la noche el fuego había sido parcialmente controlado.

“En cuanto al incendio forestal del Iztaccíhuatl, brigadas de Probosque, Conafor y personal de la CONANP han logrado controlarlo a la altura del ejido Tlalmanalco. Continúan los trabajos en la parte alta, a la altura del Parque Nacional”.

 

Similar Posts