Inicio / Notimomento / Fuerte bloqueo colapsa la México-Querétaro, por segundo día consecutivo

Fuerte bloqueo colapsa la México-Querétaro, por segundo día consecutivo

La concentración de los manifestantes se da en la carretera 57 a la altura del entronque con Arco Norte en dirección a la Ciudad de México

Por la concentración de campesinos, la carretera federal México-Querétaro presenta una alta carga vehicular, lo que provoca largas filas de automovilistas y transportistas varados en el camino.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la concentración de los manifestantes se da en la carretera 57 a la altura del entronque con Arco Norte en dirección a la Ciudad de México.

El congestionamiento se extiende del kilómetro 148 al 134 de la vía federal, lo que ha retrasado el desplazamiento principalmente de trabajadores y estudiantes, a consecuencia de los bloqueos que protagonizan simpatizantes del Frente Amplio Campesino FAC) en demanda de recursos para sus agremiados.

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informó que la circulación de la autopista México-Querétaro es lenta debido a un accidente y a la presencia de manifestantes.

A través de Twitter, el organismo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que se registra reducción de carriles del kilómetro 126 al 135 en dirección a la Ciudad de México, donde se atiende el incidente, por lo que pidió a los automovilistas obedecer a las indicaciones viales y manejar con precaución.

Además, informó que la presencia de manifestantes se observa en la caseta de cobro Palmillas, aunque no afectan la circulación vial. Sin embargo, reportó que continúa la carga vehicular del kilómetro 156 al 134.

Redacción unomásuno

unomásunomxoficial@gmail.com

D.R. unomásuno, 2019