viernes, junio 18, 2021

Fuera de control fiestas clandestinas y bailes sonideros, en Cdmx y Edo.-Mex.

De manera descarada empresarios sin escrúpulos, anuncian eventos clandestinos, en las redes sociales, o vía telefónica invitan a sus clientes.

Por  Raúl Ruiz-Miguel Celaya/Reporteros.

A pesar de encontrarnos en estado de emergencia, por la crisis sanitaria debido al incremento de contagios de Covid-19. En la Ciudad de México y el Estado de México principalmente,  se han incrementado las fiestas clandestinas incluso se realizan bailes sonideros, mismos que se anuncian con todo descaro en las redes sociales.

A pesar de que la ciudadanía consiente de la situación, aplica las medidas preventivas, empresarios sin escrúpulos, organiza eventos sin las más mínimas medidas sanitarias, eventos donde corre como agua de ríos, litros y litros de bebidas embriagantes de dudosa calidad, así como todo tipo de enervantes. Claro como es costumbre, el gancho para atraer a la clientela, los asistentes son atendidos, por voluptuosas meseras y se presentan espectáculos de mujeres con poca ropa.

En ese tenor los denunciantes, señalaron a unomásuno, que es ilógico que las autoridades dividan a los estados por colores, el Semáforo Epidemiológico de Covid-19, ya que no existen fronteras entre los estados, ya que la gente anda de parranda por todo el territorio nacional, y el peligro de contagio está latente en todos y cada uno de los estados.

La realidad es que las autoridades son insuficientes e incapaces de atender y disolver todos los eventos que se realizan, más bien tienen miedo de actuar, ya que los gobernantes no quieren pagar el costo político, porque están próximas las elecciones intermedias. Un claro ejemplo son las famosas “Chelerias del barrio bravo de Tepito”, donde simplemente las autoridades, no quieren meterse en problemas.

Ante la criminal situación, la ciudadanía se ha cansado de reportar al 911 los sitios donde se realizan eventos clandestinos, bailes sonideros, o fiestas familiares con la presencia de cientos de personas, las autoridades simplemente, les contestan a los quejos, van patrullas para el lugar,

Uno de tantos afectados vía telefónica informo a la redacción de unomásuno, que hablo al 911, dando toda la información, que se requiere para atender dicha denuncia, incluso dios sus propios datos, a lo que le contestaron, ya van para allá varias patrullas, a lo que les reprocho y se adelanto a decirles, no van hacer nada, pero en fin voy a creerles, cómo es posible que en Tepito no lo vean, les recalque, claro que es una emergencia porqué sino, este virus nunca se va a detener.

Los denunciantes, aseguraron que vía Twitter informaron a la Jefa de Gobierno, al Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) llamaron al 911, para informar de que se instalan y operan todos los días cantinas con música en Tepito.

Similar Posts