Inicio / Notimomento / Frustraron golpe de estado en Venezuela por mercenarios

Frustraron golpe de estado en Venezuela por mercenarios

En la madrugada de este 3 de mayo pretendieron realizar una invasión por vía marítima un grupo de mercenarios terroristas procedentes de Colombia con la finalidad de cometer actos terroristas en el país”, dijo ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol en una declaración desde su despacho, que fue transmitida por el canal estatal VTV.

Los supuestos invasores también planeaban, según el funcionario, el “asesinato a líderes del gobierno revolucionario, incrementar el espiral de violencia, generar caos y confusión en la población y con ello derivar de un nuevo intento de golpe de Estado”.

Estos terroristas intentaron ingresar en lanchas rápidas por la costas del estado La Guaira, pero gracias a la acción oportuna, efectiva de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y (…) de la Policía Nacional Bolivariana (pnb) fueron abatidos unos y detenidos otros”, prosiguió.

Reverol informó además de la incautación de fusiles de asalto y prometió detalles más adelante pues, remarcó, “la operación continúa y no se descartan otras detenciones”.

Las autoridades, dijo, están haciendo un “rastreo minucioso por tierra, mar y aire” para capturar a todos los implicados.

Pareciera que los ensayos frustrados imperiales para derrotar al gobierno legítimamente constituido que dirige el presidente Nicolás Maduro los ha arrastrado a formular acciones desmedidas que sin duda alguna merecerán el contundente repudio de nuestro pueblo y de la comunidad internacional”, sostuvo el ministro.

Las autoridades se mantienen “en alerta y resistencia internacional” y responderán “de manera contundente contra estos terroristas”, añadió Reverol.

Cientos de mensajes que circulan este domingo en las redes sociales dan cuenta del supuesto sobrevuelo, detonaciones y de una presencia mayor de cuerpos de seguridad en el estado La Guaira.

 

#QuédateEnCasa
#Hoyenunomasuno
#unomasunoNoticias
#Redaccion #unomásuno,
#SeTeniaQueDecirYseDijo
webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020

A %d blogueros les gusta esto: