Notimomento
Inicio / Nacional / Frida Sofía no está en la escuela Enrique Rebsamen

Frida Sofía no está en la escuela Enrique Rebsamen

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, pidió a los padres de la niña que se encuentra entre los escombros de la escuela Enrique Rébsamen que se contacten con él, ya que no se ha tenido contacto con ellos.

El colegio privado ubicado en Coapa se derrumbó por el sismo de 7.1 grados de ayer y Frida Sofía es la única persona entre los escombros que ha estado en contacto con los rescatistas que laboran en el lugar.

Nuño indicó que ningún familiar se ha acercado a preguntar por Frida Sofía, por lo que exhortó a cualquier persona con una niña desaparecida en la escuela Enrique Rebsamen a aproximarse al lugar o ponerse en contacto con la SEP, aunque su hija no tenga ese nombre.

La niña, quien se identicó como Frida Sofía, permanece en lo que queda del inmueble y armó
a rescatistas que otras cinco personas vivas se encuentran con ella.

Pese a que el sismo y el derrumbe ocurrieron después de las 13 horas del martes, la niña dio señales de vida a las 9 horas del miércoles, momento en el que se agilizaron las labores de rescate.

Esto mismo ha generado dudas acerca de la veracidad de la existencia de Frida Sofía, sobre todo por que es una noticia exclusiva de Televisa y esta es conocida por inventar noticias
Una niña con este doble nombre, no. El miércoles por la noche, cuando se explicó que existía una posibilidad mayor de llegar a «Frida Sofía», una mujer dijo a través de Televisa que se necesitaba la presencia de los padres de «Ana Sofía».

Autoridades de la Marina tuvieron que aceptar que se trató de una confusión, y Nuño, reconocer que desconocía cuál era el nombre de la menor atrapada.

Profesoras del colegio también dijeron a Televisa que todas las alumnas con nombre Sofía y/o Frida estaban con sus familias.

¿Y los padres, por qué no han confirmado?
Ese es otro de los misterios en la zona. Un vocero de la Marina pidió la madrugada de este jueves que se localizaron a los padres de los menores y de «Frida Sofía», porque en doce horas nadie se había acercado a ellos para brindar informes sobre sus hijos o preguntar por ellos.

Pero, ¿entonces hay alguien atrapado?
A pesar de la confusión entre los equipos de rescate civil y militar, ambos trabajan por liberar al menos dos personas, las que se localizaron con los sensores térmicos el día anterior.

Sin embargo, la duda sobre la existencia de esta niña también se ha esparcido entre varios que lo han externado en redes sociales

Rescatistas que laboran en el lugar pidieron barras ipr con patin de 2, 3 y 4 pulgadas, ptr de 4 pulgadas, soldadoras y polipastos porque la parte de atrás del inmueble se está colapsando.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: