Inicio / Mundo / Frida, la perra rescatista que conmovió al mundo tras el terremoto en México

Frida, la perra rescatista que conmovió al mundo tras el terremoto en México

Con las gafas protectoras bien ajustadas bajo sus orejas peludas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las montañas de escombros que dejó el terremoto del martes en México, rastreando señales de supervivencia humana con su agudo olfato canino.
Esta labrador color miel, «la consentida» de muchos rescatistas humanos, se ha vuelto ícono del heroísmo en México. Es tan aclamada entre sus colegas como en las redes sociales y los medios de comunicación. Incluso un hombre de Tamaulipas (noreste) se hizo tatuar la imagen del can en el brazo.

Elemento clave de la manada de la Unidad Canina de la Marina Armada de México, Frida fue asignada a la delicada misión de rescate en la escuela Enrique Rebsamen, una primaria y secundaria del sur de Ciudad de México que se desplomó con el sismo de 7,1 grados.

Pero Frida no sólo ha causado impacto en México, muchas personalidades han hecho presencia en las redes sociales para alabar el gran trabajo que ha realizado Frida. De igual manera, el pueblo japonés se ha sumado al efecto Frida y ya le pusieron su propio nombre.

Tuiteros nipones creen que la heroica canina se llama Marina como lo muestra su chaleco; la perra ha rescatado a más de 52 personas de entre los escombros.

Frida, la perra rescatista, de siete años de edad, ha cautivado no solo a los mexicanos por su ayuda en el rescate de personas atrapadas debajo de los escombros del sismo del pasado 19 de septiembre, sino que los japoneses también han destacado el heroísmo del canino rescatista.

Marina

Sin embargo, los tuiteros japoneses creen que Frida se llama “Marina Chan” – Chan por la etiqueta en chaleco que suele llevar puesto durante sus jornadas de rescate.

Japón ha hecho de Frida un trending topic en dicha red social, además de generar varias caricaturas exaltando el trabajo del canino en la búsqueda de personas en la Ciudad de México entre los edificios colapsados tras el terremoto.

 

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

 

A %d blogueros les gusta esto: